• Roberto Caracciolo (Italian, 1960)
    Teresa de Ávila, Teresa de Lisieux, Juan de la Cruz, 2019, cerámica vidriada
    CRP390

    Nace en Nueva York; vive y trabaja en Roma. Estudia en el Instituto de Arte de Urbino y en la Studio School de Nueva York; a comienzos de los años 80 trabaja como ayudante de diseñador de escenografías con Dante Ferreti. Ha sido profesor o conferenciante en las Academias de Bellas Artes y otras instituciones de Turín, Perugia, Siena, Venecia, Nueva York, Chicago, Roma y Montecastello di Vibio. Entre 1999 y 2013 fue profesor adjunto en la Universidad de Nueva York en Florencia; entre 2007 y 2010 fue Arts Liaison de la Academia Americana en Roma, donde organizaba exposiciones.

  • Annabelle Hyvrier (francesa, 1971)
    Miss Him, 2013, cedro y hierro
    CRP349

    Nace en Lyon (Francia). En 1995 se gradúa en la Real Academia de Bellas Artes, donde vive y trabaja desde 1989. Para sus esculturas utiliza sobre todo madera y bronce; son piezas monumentales que suelen evocar sensualidad y violencia. También emplea hierro, papel y cuentas de vidrio pintadas. Sus obras e instalaciones, ha señalado la crítica, “hablan con delicadeza y fuerza de un mundo que no es lo que parece y donde sus esculturas cobran vida gradualmente para contar una historia que no deja indiferente a nadie”. Empieza a exponer en 1996 y desde entonces su producción se muestra con regularidad en galerías y museos de Bélgica, París, Ginebra o Lyon. En 2005, tras superar un cáncer, reproduce en su escultura órganos vitales como el corazón y recrea una “máquina del llanto”. Hasta 2011 se dedica a la enseñanza de la escultura clásica en su academia La ligne d’horizon.

  • Annabelle Hyvrier (francesa, 1971)
    Woman, 2012, cedro y hierro
    CRP345

    Nace en Lyon (Francia). En 1995 se gradúa en la Real Academia de Bellas Artes, donde vive y trabaja desde 1989. Para sus esculturas utiliza sobre todo madera y bronce; son piezas monumentales que suelen evocar sensualidad y violencia. También emplea hierro, papel y cuentas de vidrio pintadas. Sus obras e instalaciones, ha señalado la crítica, “hablan con delicadeza y fuerza de un mundo que no es lo que parece y donde sus esculturas cobran vida gradualmente para contar una historia que no deja indiferente a nadie”. Empieza a exponer en 1996 y desde entonces su producción se muestra con regularidad en galerías y museos de Bélgica, París, Ginebra o Lyon. En 2005, tras superar un cáncer, reproduce en su escultura órganos vitales como el corazón y recrea una “máquina del llanto”. Hasta 2011 se dedica a la enseñanza de la escultura clásica en su academia La ligne d’horizon.

  • Juan Garaizábal (español, 1971)
    Puerta occidental de la iglesia bohemia de Berlín, nervio de acero, 2011, hierro
    CRP343

    Nace en Madrid. Se dedica al arte conceptual, a la escultura y al grabado. Cultiva también el dibujo, el videoarte y las instalaciones de luz y sonido. Es conocido internacionalmente por sus esculturas públicas monumentales. Con su proyecto “Memorias Urbanas” se propone recuperar elementos arquitectónicos desaparecidos utilizando estructuras escultóricas y luz. Estudió dibujo en IB67; luego siguió estudios superiores en CESEM (Reims). En la actualidad trabaja entre Berlín y Madrid desarrollando sus intervenciones conceptuales en espacios públicos. Realiza con sus propias manos la mayoría de los trabajos que le exigen sus obras, para lo cual aprendió técnicas de forja de hierro y acero, iluminación, carpintería, albañilería y materiales plásticos. Entre sus instalaciones públicas de memoria urbana destacan Bucarest (2007), Berlín (2012), Venecia (2013) o Miami-La Habana (2016).