TRANSPARENCIA

La Fundación

Información económica

Área jurídica

La Fundación

FUNDACIÓN COLECCIÓN

ROBERTO POLO

La Fundación Colección Roberto Polo es una institución integrada en el Sector Público Regional de Castilla-La Mancha. Ha sido constituida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está adscrita a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Su principal órgano de gobierno es su Patronato, que cuenta con Rosa Ana Rodríguez Pérez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes, como Presidenta, y con Roberto Castro Polo como Vicepresidente.

Sus únicos fines son la gestión y promoción de la obra cedida por Roberto Castro Polo para su exposición en las ciudades de Toledo y Cuenca; además de editar publicaciones, organizar muestras temporales y desarrollar programas educativos.

Además de los mencionados, el Patronato lo integran:

  • Ana Vanesa Muñoz Muñoz, Viceconsejera de Cultura y Deportes, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Toledo
  • Daniel Alcouffe, historiador de arte, Conservador general honorario del Museo del Louvre, Oficial de la Legión de Honor y Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa, París, Francia
  • Evelyne-Dorothée Allemand, Conservadora jefe del Museo de Bellas Artes Eugène Leroy, Tourcoing, Francia
  • Thomas Föhl, historiador de arte, Director de Klassik Stiftung Weimar, Alemania
  • Rafael Perezagua, Presidente de la Fundación Impulsa, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Toledo
  • Ana Isabel Fernández Samper, Directora General de Turismo y Artesanía, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Toledo
  • Ramón Blecua Casas, diplomático, Embajador en misión especial para la Mediación y el Diálogo Intercultural, del Ministerio de Asuntos Exteriores, España
  • Francisco Javier Úbeda Nieto, Delegado Provincial de la Junta de Castilla-La Mancha en Toledo
  • María Ángeles Martínez Hernández, Delegada Provincial de la Junta de Castilla-La Mancha en Cuenca

Pierre-Louis Flouquet, Féminités, 1923-25, óleo sobre lienzo.

Información económica

Nuestra filosofía de Transparencia busca poner a disposición de cualquier ciudadano los datos de la información económica de la Fundación.

Cuentas Anuales e Informe de Auditoría

Planes de actuación

Área jurídica

El derecho a la transparencia

Es el derecho de acceder a la información pública en los términos previstos en la Constitución, entendiéndose como información pública los contenidos o documentos, en cualquier soporte o formato, que obren en poder de la administración y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública sin necesidad de motivar su solicitud.

El acceso a la información será gratuito con carácter general y en la forma o formato solicitado siempre que sea posible. Para ello se debe proporcionar un mecanismo de solicitud de información pública. 

Las solicitudes de derecho de acceso a la información pública seguirán el procedimiento establecido en el Art.29 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha y en la Ley 19/2013 de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Leyes y artículos que lo fundamentan

Todas las personas podrán acceder a la información pública en los términos previstos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

 

Procedimiento para el acceso a la información en cumplimiento de lo establecido en el CAPÍTULO III El derecho de acceso a la información pública y su reutilización (Arts. 23 a 33) de la Ley 4/ 2016 , de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.

DIRECCIÓN TOLEDO

Paseo del Miradero 1

45001, Toledo

686 20 86 90

DIRECCIÓN CUENCA

Calle Santa Catalina, 20.

16001, Cuenca

696 32 51 14

DIRECCIÓN TOLEDO

Paseo del Miradero 1

45001, Toledo

686 20 86 90

DIRECCIÓN CUENCA

Calle Santa Catalina, 20.

16001 Cuenca

696 32 51 14