TRANSPARENCIA

La Fundación

Información económica

Área jurídica

La Fundación

FUNDACIÓN COLECCIÓN ROBERTO POLO

La Fundación Colección Roberto Polo es una institución sin ánimo de lucro, integrada en el Sector Público Regional de Castilla-La Mancha. Ha sido constituida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está adscrita a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

LA INSTITUCIÓN

Denominación, naturaleza, nacionalidad, ámbito.

La Fundación Colección Roberto Polo. Centro de arte Moderno y Contemporáneo de Castilla – La Mancha es una entidad perteneciente al sector público, sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio se haya afecto de forma duradera a la realización de los fines de interés general, estando bajo el Protectorado de a Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

La Fundación se integra en el Sector Público Regional, adscrita a la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

La Fundación es de nacionalidad española.

 

Pierre-Louis Flouquet, Féminités, 1923-25, óleo sobre lienzo.

La Fundación desarrolla sus actividades de forma principal en el territorio de Castilla – La Mancha, sin perjuicio de lo anterior, la fundación podrá realizar actuaciones fuera de este ámbito principal, tanto en España como en el extranjero.

La Fundación se constituyó el día 15 de noviembre de 2018 ante el notario de Toledo don Nicolás Moreno Badía, bajo el número 3.093 de orden de su protocolo, domiciliada en Toledo, en la calle Rio Gabriel, número 12, con C.I.F. número G-45900958, e inscrita en el Protectorado y Registro de Fundaciones de Castilla – La Mancha con el número TO-0131.

Personalidad y Capacidad.

La Fundación tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, pudiendo realizar todos aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el Ordenamiento Jurídico.

SEDE Y CONTACTO

El domicilio de la Fundación y la sede de su Patronato está fijado provisionalmente en la calle Río Gabriel, 12.  45007 Toledo.
Teléfono: 925
info@coleccionrobertopolo.es
La atención al público se realiza de lunes a viernes, de 9:00h a 14:00h.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FINES

El principal órgano de gobierno de la Fundación es su Patronato, que cuenta con doña Rosa Ana Rodríguez Pérez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes, como Presidenta, y con don Roberto Castro Polo como Vicepresidente.

Además de los mencionados anteriormente, el Patronato lo integran:

  • Doña Ana Vanesa Muñoz Muñoz, viceconsejera de Cultura y Deportes, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Toledo
  • Don Daniel Alcouffe, historiador de arte, Conservador general honorario del Museo del Louvre, Oficial de la Legión de Honor y Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa, París, Francia.
  • Doña Evelyne-DorothéeAllemand, conservadora jefe del Museo de Bellas Artes Eugène Leroy, Tourcoing, Francia.
  • Don Thomas Föhl, historiador de arte, director de KlassikStiftung Weimar, Alemania.
  • Don Rafael Perezagua Delgado, secretario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Doña Ana Isabel Fernández Samper, directora General de Turismo y Artesanía, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Don Ramón Blecua Casas, diplomático, Embajador en misión especial para la Mediación y el Diálogo Intercultural, del Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • Don Francisco Javier Úbeda Nieto, delegado provincial de la Junta de Castilla-La Mancha en Toledo.
  • Doña María Ángeles Martínez Hernández, delegada provincial de la Junta de Castilla-La Mancha en Cuenca.

Los miembros del patronato no reciben compensación económica por su dedicación a esta entidad, solo por su actividad en la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

La Fundación cuenta con un equipo directivo formado por las siguientes personas:

  • Don Rafael Sierra Villaécija, director artístico de la Fundación.
  • Don Fermín Sánchez Ramón, director Gerente de la Fundación.

Asimismo, la Fundación cuenta con el siguiente personal laboral:

  • Don Carlos Herrera Fernández, administrativo.

Los fines de la Fundación y a cuya realización tiene afecto su patrimonio son los siguientes:

  • Facilitar las condiciones de la cesión de los bienes del coleccionista Roberto Polo Castro que son objeto de dicha cesión. (en adelante, “la colección”).
  • La gestión, mantenimiento y conservación de los bienes que integran la Colección conforme a las normas y directrices del Consejo Internacional de Museos, (en adelante, “ICOM”).
  • La promoción y pública exposición de la colección conforme a las normas y directrices del ICOM.
  • La conservación de los espacios incluidos en el conjunto edificatorio que la comunidad autónoma de Castilla – La Mancha adscriba a la exposición de la Colección Roberto Polo, así como a las actividades complementarias.
  • El impulso y la gestión del Museo Roberto Polo, Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla – La Mancha que albergará la Colección, la realización de actividades culturales y sociales complementarias, así como la difusión del mismo.

PATRIMONIO

El patrimonio de la fundación está formado por todos os bienes, derechos y obligaciones susceptibles de valoración económica que integren la dotación, así como por aquellos que adquiera la fundación con posterioridad a su constitución, que afecten o no a la dotación. Éste dato figura en las cuentas anuales de la fundación que están a su disposición en el apartado dedicado a la información económica de esta página web.

OFERTAS DE EMPLEO.

Actualmente no hay ofertas de empleo en curso.

Información económica

Nuestra filosofía de Transparencia busca poner a disposición de cualquier ciudadano los datos de la información económica de la Fundación.

Cuentas Anuales e Informe de Auditoría

Planes de actuación

Área jurídica

El derecho a la transparencia

Es el derecho de acceder a la información pública en los términos previstos en la Constitución, entendiéndose como información pública los contenidos o documentos, en cualquier soporte o formato, que obren en poder de la administración y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública sin necesidad de motivar su solicitud.

El acceso a la información será gratuito con carácter general y en la forma o formato solicitado siempre que sea posible. Para ello se debe proporcionar un mecanismo de solicitud de información pública. 

Las solicitudes de derecho de acceso a la información pública seguirán el procedimiento establecido en el Art.29 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha y en la Ley 19/2013 de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Leyes y artículos que lo fundamentan

Todas las personas podrán acceder a la información pública en los términos previstos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

 

Procedimiento para el acceso a la información en cumplimiento de lo establecido en el CAPÍTULO III El derecho de acceso a la información pública y su reutilización (Arts. 23 a 33) de la Ley 4/ 2016 , de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.

DIRECCIÓN TOLEDO

Paseo del Miradero 1

45001, Toledo

686 20 86 90

DIRECCIÓN CUENCA

Calle Santa Catalina, 2

16001, Cuenca

696 32 51 14

DIRECCIÓN TOLEDO

Paseo del Miradero 1

45001, Toledo

686 20 86 90

DIRECCIÓN CUENCA

Calle Santa Catalina, 2

16001 Cuenca

696 32 51 14