NOTA DE PRENSA

17 DE MAYO DE 2019

NOTA DE PRENSA

17 DE MAYO DE 2019

INTERPRETA CORPO

CORPO convoca un concurso de fotografía, vídeo y narrativa para celebrar el Día de Internacional de los Museos

 

#interpretaCORPO premiará con un ejemplar dedicado de “Roberto Polo. The Eye” a las mejores creaciones en torno a la Colección publicadas en Redes Sociales o enviadas por correo postal.

 

Toledo, 17 de mayo de 2019.- Para conmemorar el Día Internacional de los Museos que se celebra mañana, 18 de mayo, la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO) convoca un concurso de interpretación sobre el significado y la impresión que sus obras y su sede museística, en el antiguo convento de Santa Fe, Toledo, suscita entre sus visitantes.
El certamen Interpreta CORPO (#interpretaCORPO) premiará con un ejemplar del libro Roberto Polo. The Eye, dedicado y autografiado por el coleccionista, a los ganadores de sus tres modalidades:

 

1.- Mejor Fotografía de la Colección, publicada en las redes sociales y vinculada a @coleccionrobertopolo (instagram) o @ColeccionRobertoPolo (facebook), con el hastag #interpretacorpo 2.- Mejor Versión/Interpretación, visual o audiovisual, de una de sus obras. Fotografía o vídeo publicado en las RRSS, vinculado a nuestros perfiles e identificado con el hastag #interpretacorpo. 3.- Mejor Narración, publicada en facebook con copia a nuestra cuenta o enviándola a CORPO (Concurso Interpreta). Paseo del Miradero, 1-3. Toledo 45.002 La recepción de trabajos se cierra el día 6 de junio a las 12.00 horas. El fallo del jurado se hará público al día siguiente, 7 de junio, y se comunicará en las Redes Sociales y personalmente a ganadores y finalistas.

 

Roberto Polo. The Eye, publicado por Frances Lincoln Publishers, Londres, 2011, analiza a lo largo de 688 páginas la evolución visual del coleccionista cubano-norteamericano, denominado el ojo (the eye) por la prensa internacional especializada en arte (el apelativo en concreto se debe al diario francés Le Figaro, año 2004), en alusión a su capacidad para investigar, descubrir e identificar artistas, movimientos y épocas que habían caído injustamente en el olvido. Con artículos de siete expertos en arte de la primera línea internacional, el volumen incluye una selección de más de trescientas obras de las diferentes colecciones artísticas que Roberto Polo fue labrando en los últimos 40 años hasta la fecha de su publicación. El volumen tiene un precio actual de mercado de 150 euros.